QUESO DE LA PERAL Zoom

QUESO LA PERAL

El Queso de la Peral es de tipo azul y se elabora exclusivamente con leche de vaca. Es originario del Principado de Asturias, concretamente del concejo de Illas.

Se caracteriza por su textura algo untuosa pero granulosa, una pasta blanda con un toque húmedo y un sabor menos fuerte de lo habitual en este tipo de quesos, ligeramente ácido y salado.

Más detalles

9,00 €

IVA incluido 

Productos extremeños y nacionales

Envíos en 24-48 horas

Garantía El Bici

¡Añade a tu carrito 25,00 € más y consigue el envío gratuito!

El queso de La Peral es un tipo de queso azul elaborado en el Principado de Asturias, y que guarda cierto parecido con el francés Roquefort. 

Está elaborado exclusivamente con leche de vaca pasteurizada y posee un corte amarillento con galerías verde-azuladas, tipicas de la acción del moho penicillium que caracteriza a los quesos azules.

En el paladar su textura es untuosa, mantecosa, pero algo granulosa. Su pasta es blanca con un toque húmedo. De aroma intenso, su sabor es menos fuerte de lo habitual en el queso azul, teniendo un final persistente.

El fabricante garantiza que es un queso sin gluten.

Maridaje de vinos

En Productos El Bici puedes comprar Queso de La Peral, que marida a la perfección con vinos ligeros tanto blancos como tintos con poco periodo de crianza, así como con finos y manzanillas de Andalucía o los distintos vinos dulces elaborados con Moscatel y Malvasía.

Ficha

Origen: Asturias

Leche: Vaca

Tratamiento: Pasteurizada

M.G. / E.S.: superior al 60%

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento de la sesión de usuario y recogida de datos estadísticos de navegación (no personales). Puede encontrar más información AQUÍ. Si continúa navegando acepta su uso.