TORTA DE LA SERENA D.O.P. 1KG Zoom

TORTA DE LA SERENA D.O.P. 1KG

La Torta de la Serena es un queso artesanal elaborado exclusivamente con leche de oveja merina. Procede de la comarca de La Serena, en Badajoz, y es una Denominación de Origen Protegida.

Posee una textura suave y muy untuosa, con un sabor cremoso y ligeramente amargo.

Más detalles

16,00 €

IVA incluido 

Productos extremeños y nacionales

Envíos en 24-48 horas

Garantía El Bici

¡Añade a tu carrito 25,00 € más y consigue el envío gratuito!

En Productos El Bici, tienda online extremeña, puedes comprar la auténtica Torta de La Serena. Este queso, producido en el noroeste de la provincia de Badajoz, está elaborado con leche cruda de oveja merina mediante coagulación enzimática con cuajo vegetal autóctono.

En su elaboración la leche se mezcla con un cuajo vegetal elaborado a partir de la flor del cardo silvestre, responsable de su transformación en queso. Tiene un periodo de maduración de 60 días.

Su pasta es encuentra ligeramente prensada. Posee forma de torta con los bordes blandos y una textura en el paladar suave y muy untuosa. Su sabor es ligeramente amargo, muy cremoso y con gran variedad de aromas.

Se aconseja servirlo cortando la parte superior a modo de tapa, pues la forma líquida de su pasta aconseja servirlo con cuchara.

MARIDAJE DE VINOS

Puedes comprar Torta de La Serena en Productos el Bici, una empresa extremeña especializada. Recomendamos su maridaje con vinos blancos de crianza en roble (Navarra, Penedés, o Riojas). También combina con vinos tintos de crianza y reserva (como Ribera del Duero, Rioja, Navarra), vinos de crianza oxidativa (Jerez) o Manzanillas pasada.

FICHA

Origen: Extremadura

Leche: Oveja raza merina

Tratamiento: Cruda

M.G. / E.S.: superior al 50%

Curación: 60 días

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento de la sesión de usuario y recogida de datos estadísticos de navegación (no personales). Puede encontrar más información AQUÍ. Si continúa navegando acepta su uso.